Centro

TOP 5 Preguntas Antes de Decidir Comprar una Casa

  1. Decidir con claridad, cuándo es el momento en que puede permitirse realizar una de las decisiones más importantes. Explore sus razones para decidirse a comprar. A pesar, de que después de trece años estamos, nuevamente estamos con tasas históricas para obtención de hipotecarios, también es cierto que desde Enero de 2016, existen condiciones más restrictivas para su otorgamiento, ya que el ahorro previo pasó de un 10% a un 20%. Por tanto, es válido preguntarse si es más conveniente arrendar o comprar. Tener en orden sus finanzas, permitirá tomar con mayor seguridad esta decisión.
  2. Preparar una lista deseos de lo que gustaría tener en su nueva casa. Luego dar prioridad a estos beneficios. Esto será muy útil para cuando esté en la búsqueda de su casa ideal. Encontrar una casa que cumpla a cabalidad con todo ellos y que, además este en equilibrio con su presupuesto, puede ser una ardua tarea. Luego, podrá sopesar cada una de ellas y tomar la mejor decisión.
  3. Determinar cómo cubrirá el pago inicial y los costos de cierre ( https://www.barriosdelmaule.cl/Conoce-los-Gastos-que-Tendras-al-comprar-una-Casade) del nuevo proyecto.
  4. Decidir cuál será el tamaño de su crédito hipotecario. Considere todos los oferentes de créditos hipotecarios: bancos, cajas de compensación, cooperativas. Evaluar todas las alternativas y realizar un “simulación de crédito hipotecario, le ayudará a estar 100% seguro. Los expertos aconsejan que la totalidad de las deudas mensuales no deben superar el 40 % de los ingresos. Aunque no existan otras deudas, en ningún caso el hipotecario debiera ser la totalidad de este porcentaje. Aconsejan que un crédito hipotecario no sea superior de un 30 o 35% de los ingresos. Ya que un crédito hipotecario es una deuda de largo plazo y quedaría poco margen para enfrentar nuevos compromisos.
  5. Contar con un agente inmobiliario instruido que lo ayude a lo largo de todo el proceso. Pregunte a su agente; en cuánto se han vendido casas similares en el barrio que le interesa. Este es el mejor indicador de valor, porque el tasador de su banco dependerá de estas comparaciones para calcular el valor que le interesa. Cuántas ofertas ha recibido el vendedor. Si ya ha recibido varias, la suya debe ser importante para superar las anteriores. Están TODOS los papeles en regla para que la propiedad sea transferida en forma segura y de acuerdo a mis intereses. Haga preguntas sobre la ubicación: qué otro tipo de propiedades se encuentran cerca, dónde están los colegios, hay factores molestos a su alrededor (seguridad, excesivo tránsito vehicular, ).