Centro

Lo Que Viene en Decoración de Interiores Para Este 2018

Si tienes planeado cambiarte de casa o simplemente estás con ganas de dar un nuevo estilo a  tu hogar. Antes que no sepas por dónde empezar, te resumimos las principales tendencias en decoración de interiores para el 2018 que ya se nos viene y que te ayudarán a inspirarte.

 

Una fuente de inspiración para los entendidos en estos temas es la “FERIA DEL MUEBLE DE MILAN”, marcando tendencia  año tras año, en ella se exponen una lluvia de: estilos, colores, materiales y accesorios que marcarán tendencia. La 56 versión para la temporada 2017-2018 de la Feria de Milán, se realizó el 4 Abril pasado. Es una feria bastante extensa que abarca distintos ámbitos de la decoración, pero los especialistas coinciden en lo que resumimos a continuación.

Estilos

El minimalismo y el estilo nórdico  siguen siendo el estilo que continuará para este 2018. Volver a lo simple y natural genera una sensación de frescura y calidez que es imposible dejar atrás. ¿Quién no ha pensado que menos es más?. De la mano este estilo, seguirá la decoración Vintage, así es que puedes seguir dando vida a esos elementos con historias pasadas que con diversas técnicas decorativas, recobran todo su esplendor y nueva personalidad.

Color

Para este 2018, predominará la belleza de lo sutil, habrá una tendencia de colores cálidos y terrosos. Los tonos siena (rosa pálido, damasco), anaranjados, verde moho, verde bosque oscuro, verde esmeralda, rojo sandía, bronce, terracota y rojizo estarán mezclados en la cantidad justa en la decoración de habitaciones, muebles y aplicaciones. El contrastante negro se utilizó en baños y cocinas para otorgar un estilo moderno y sofisticado.

Materiales

Los materiales de moda del 2017 continuarán en el 2018, todo lo proveniente de la naturaleza, la madera en tonos oscuros, el corcho. Salvo la popularidad de las aplicaciones en cobre, para el 2018 predominarán los tonos platas. Siguiendo la línea de la pureza y calidez, los detalles en cerámica y vidrio, la arcilla, mimbre arrasarán en el 2018. En telas, el terciopelo en tapicerías y respaldos de camas, también va en esta línea.

Paredes

Las tendencias en las paredes en baños y cocinas es decorar con azulejos  pequeños. Utilizar grandes papeles vinílicos que parezcan magníficas obras de arte en sólo, una de las paredes, es otra tendencia, mejor aún es decorarlos con cuadros de fotos y creaciones originales.

FUENTE

https://www.dicoro.com/blog/tendencias-decoracion/tendencias-decoracion-2017-2018/

https://decoraideas.com/decoracion-de-interiores/