Centro

Espacios culturales para visitar en Talca

Si vienes a Talca y buscas qué hacer para tener una escapada entretenida, y a la vez disfrutar del arte, la música, el teatro, el cine y la cultura en general. Puedes hacer un recorrido por los diversos espacios culturales que posee la ciudad, desde modernos centro de extensión de nuestras universidades, hasta un moderno Teatro Regional que te permitirán acceder constantemente a entretenidos panoramas en familia.

 

1 CINE TEATRO PLAZA

Este cine ya forma parte de la historia de nuestra ciudad, ya cumplió 70 años entreteniendo a la familia.

Hoy se reinventa, ofreciendo una cartelera alternativa, destacando los clásicos del cine mundial y los espectáculos musicales de gran nivel.

 

2. CENTROS DE EXTENSION UNIVERSITARIOS.

La Universidad Católica del Maule, la Universidad de Talca y la Universidad Autónoma de Chile, cuentan con modernos espacios con objeto de vincular la comunidad con las expresiones artísticas más diversas. La Universidad Católica cuenta con la Villa Cultural de Huilquilemu que es una casona colonial chilena de más de 140 años. Es una de los vestigios del pasado que mejor retrata nuestra arquitectura patronal chilena. Cuenta con un precioso parque con especies exóticas. La casa está rodeada de largo corredores, techos de coligue y pilares coloniales. Visitarla en familia y transportarse al pasado, te resultará muy enriquecedor.

El centro de Extensión de la  Universidad de Talca cuenta con lugares físicos donde se realizan constantemente, exposiciones, muestras de pintura y conciertos musicales.

 

3. CENTROS DE ARTE Y CULTURA

Puedes encontrar el Centro Cultural Municipal, La casa de Arte Gabriel Pando y la Casa Taller, dónde es posible contemplar exposiciones artísticas pero, además puedes participar de los múltiples talleres que se realizan constantemente, que fomentan nuestra creatividad y el amor por el arte.

 

4. TEATRO REGIONAL DEL MAULE

Moderno espacio con arquitectura vanguardista y tecnología de punta. Con un escenario de 280 m2 y una capacidad para 1.122 espectadores nos ofrece disfrutar de variados espectáculos al más alto nivel: musicales, Ballet, orquestas sinfónicas, conciertos y diversos shows en vivo.